Webmail
Aula Virtual Docentes
Aula Virtual Alumnos

Admisión

  • Admisión 2022

    Y RATIFICACIÓN DE MATRICULA 2022 

    INICIO DE INSCRIPCIONES:

    • Desde el 26 de julio del 2021: Inscripciones generales a padres de familia nuevos.
    • Desde el 06 de diciembre del 2021: Inscripciones regulares a padres de familia antiguos.

    ADMISIÓN 2022 – IEP BELÉN

    La  Institución Educativa Particular “BELEN” ubicada en la urbanización de La Campiña en el distrito de Chorrillos, tiene 17 años en el sector educativo en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Inicia con mucha alegría el proceso de admisión 2022 el que se prepara con mucho entusiasmo para recibir a los niños y jóvenes que aspiran ser parte de nuestra familia.

    Es preciso señalar  que puedan conocer que nuestro proyecto educativo  engloba cinco (05) ejes principales:

    1. Somos Institución cristiana y el amor a Dios y al prójimo es por sobre todas las cosas.
    2. Dar un buen servicio educativo por parte del personal docente y su capacidad para responder a las expectativas y necesidades.
    3. Compromiso de los padres de familia para trabajar en conjunto con la institución y sus menores.
    4. Que nuestros estudiantes descubran y desarrollen sus talentos en un entorno de sana convivencia.
    5. Que nuestros estudiantes sean ciudadanos de bien y con valores que mejoren a nuestro país como sociedad.  

    La  institución presenta el Proceso de Admisión, el mismo que ha sido elaborado dada coyuntura actual que nos ha tocado vivir, que ha originado diversos cambios en nuestro estilo de vida; ante lo cual nos hemos ido adaptando a nivel personal, familiar e institucional.

    CONSIDERACIONES INICIALES:

    Es importante señalar a las nuevas familias para que tomen una decisión informada lean toda información precisada para que puedan asumir los compromisos educativos que supone el proceso de matricular en nuestra Institución.

    Antes de presentar la solicitud de Admisión, es muy importante verificar que la fecha de nacimiento de su menor hijo(a) corresponda al grado de acuerdo a las normas vigentes del MINEDU:

    • Inicial de 3, 4 y 5 años - Primaria 1° Grado: Cumplidos hasta el 31 de marzo del 2022.
    • Primaria 2° Grado hasta 5° Año Secundaria: Cuando sea promovido al siguiente grado (de acuerdo a la RVM N°193-2020-MINEDU)

    Respecto a las vacantes, nuestra institución establece criterios de prioridad para la selección de las familias a admitir. Esta priorización es interna y de acuerdo a la axiología del colegio, incluye los siguientes aspectos como son:

    1. Participación de los padres de familia en la educación de sus hijos en forma activa y asertiva, en el caso de tener hermanos(as) matriculados en la institución.
    2. Recomendación de algún padre de familia (actual) a su entorno familiar (hasta segundo grado de consanguinidad) los mismo que comparten una formación educativa en forma activa y asertiva.
    3. Recomendación de algún padre de familia (actual) a otras familias (vecinos, amigos, otro similar) que comparten una formación educativa en forma activa y asertiva.
    4. Asumir y tener la capacidad de poder cumplir las obligaciones económicas que implican matricular y pagar mensualidades del menor estudiante en nuestra Institución, ya que son los padres de familia quienes subvencionan el servicio educativo.
    5. Ingreso de los hijos(as) de ex-alumnos(as) que comparten una formación educativa en forma activa y asertiva.

    I ETAPA

    1. LLENADO DE CARPETA DE ADMISIÓN (ANEXOS 01, 02 y 03)

    1. Disposiciones sobre el proceso de Admisión.
    2. Firma de Declaración Jurada al Padre de Familia.
    3. Solicitud de Vacante.

    La Carpeta de Admisión puede descargar en el siguiente enlace:  

    2. REQUISITOS DOCUMENTARIOS

    De los padres de familia y del menor:

    1. Copia DNI de los padres de familia (padre, madre o apoderado).
    2. Copia DNI del menor.
    3. Copia de Recibo de Servicios.

    Solicitar al colegio de procedencia:

    1. Constancia de Matrícula 2021 – del SIAGIE.
    2. Libreta de Notas del 2021 hasta el bimestre o trimestre a la fecha.

    II ETAPA

    3. PROCESO DE ADMISIÓN

    • En caso de ser admitido para la reserva de Vacante 2022, el apoderado deberá abonar a la Cuenta Recaudadora del Colegio el pago por el Derecho de Matrícula 2022, dentro de los plazos establecidos para la reserva de vacante, 07 días de la I ETAPA.
    • El colegio emitirá la Constancia Vacante 2022 para el grado que corresponde (de acuerdo a la RVM N°193-2020-MINEDU).

    4. DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS A ENTREGAR ANTES DEL 31 DE ENERO 2022

    1. Ficha Única de Matricula – del SIAGIE.
    2. Certificado de Estudios.
    3. Resolución Directoral de Traslado – RD Traslado.
    4. Constancia de No Adeudo.
    5. Contrato de Matrícula.

     

    5. COSTOS DEL SERVICIO EDUCATIVO

    Concepto

    Modalidad de Clases

    Virtuales

    Semipresenciales

    Presenciales

    Matrícula

    S/. 410.00

    Mensualidad

    S/. 410.00

    S/. 430.00

    S/. 450.00

    Importante: A los padres de familia que hayan tenido un buen comportamiento de pago el 2021 y ratifiquen la matrícula para el 2022 tendrán el beneficio de mantener los costos económicos del período 2021 en la matricula 2022 (S/. 410.00) y las pensiones 2022 (S/.350 a distancia & S/. 410.00 presenciales o semipresenciales). 

    Las ratificaciones de matricula 2022 para los padres del familia de la Institución, se inician desde el 06 al 17 de diciembre del 2021. De acuerdo al Boletín de Informe de Costo Económicos del siguiente período

    • El costo aplica para los tres niveles de estudio: inicial, primaria y secundaria.
    • No hay devolución de matrícula, una vez realizado dicho pago.  
    • La matrícula se cancela para la aceptación de la vacante y las pensiones se efectúan en forma mensual en diez (10) cuotas de marzo a diciembre cuya fecha de vencimiento es el último día del mes. En caso de atraso en las mensualidades, el interés moratorio es establecido por el BCRP para las operaciones ajenas al sistema financiero. Revisar las Políticas de Recaudación y Cobranzas del colegio.

    6. HORARIOS

     6.1. Clases Presenciales:

    El servicio educativo bajo la modalidad de clases presenciales es la prestación del servicio en la Institución Educativa, con la presencia física del estudiante y docente.

    Nivel

    Horario de Clases

    Recreo

    Inicial

    De lunes a viernes de 8:30am – 1:20 pm

    01 Recreo

    Primaria

    De lunes a viernes de 8:00am – 2:45 pm

    02 Recreos

    Secundaria

    De lunes a viernes de 7:30am – 4:00 pm

    02 Recreos

     

     6.2. Clases Virtuales o No Presenciales:

    El servicio educativo bajo la modalidad de clases virtuales o no presenciales es la prestación del servicio en la cual el estudiante no comparte el mismo espacio físico con sus pares y docentes. Por lo tanto la enseñanza se realiza a través de medios de comunicación escritos (libros. Cuadernos de trabajo u otros) y tecnológicos (internet, televisión y radio) donde el estudiante consulta las fuentes de modo autónomo con el acompañamiento de su o sus docentes, a fin de desarrollar las competencias en el marco de lo que establece el currículo nacional.

    Nivel

    Horas de Clases (*) diarias

    Break

    Inicial

    03 Horas pedagógicas

    Descanso de 45 min. por c/ clase

    Primaria

    04 Horas pedagógicas

    Descanso de 45 min. por c/ clase

    Secundaria

    05 Horas pedagógicas

    Descanso de 45 min. por c/ clase

    (*) Horas pedagógicas de 40 minutos.

     6.3. Clases Semipresenciales:

    El servicio educativo bajo la modalidad de clases semipresenciales es cuando el personal docente intercala su jornada laboral con todos o parte de sus estudiantes en espacios virtuales y con la asistencia a espacios físicos dentro de la Institución Educativa. Y sólo se dará cumpliendo la RM N° 121-2021 MINEDU respetando las disposiciones de la norma en mención.

    7. CALENDARIO DEL AÑO LECTIVO O PERÍODO PROMOCIONAL Y VACACIONAL

    Concepto

    I Bimestre

    II Bimestre

    III Bimestre

    IV Bimestre

     Clases

    Apertura del Año Escolar del 09 de marzo al 06 de mayo.

    Del 16 de mayo al 22 de julio.

    Del 08 de agosto al 07 de octubre.

    Del 17 de octubre al 20 de diciembre 2022.

     Vacaciones

    Del 09 al 13 de mayo.

    Del 25 de julioal 05 de agosto.

    Del 10 al 14 de octubre.

    Clausura del Año Escolar 2022 el 20 de diciembre.

     

    8. HISTÓRICO DEL COSTO DEL SERVICIO EDUCATIVO IEP BELEN

    Por normas vigentes, detallamos la información histórica del monto de las pensiones y matrículas de los últimos períodos tal como sigue:

    CONCEPTO

    2017

    2018

    2019

    2020

    2021

    MATRÍCULA

    INIC.   S/.280.00

    PRIM. S/. 290.00

    SEC.  S/. 300.00

    INIC.   S/. 310.00

    PRIM. S/. 320.00

    SEC.  S/. 330.00

    INIC.   S/. 350.00

    PRIM. S/. 360.00

    SEC.  S/. 370.00

    INIC.   S/. 400.00

    PRIM. S/. 400.00

    SEC.  S/. 400.00

    NO PRESENC.S/. 350.00

    SEMIPRESEN. S/. 410.00

    MENSUALIDAD

    INIC.   S/. 280.00

    PRIM. S/. 290.00

    SEC.  S/. 300.00

    INIC.   S/. 320.00

    PRIM. S/. 345.00

    SEC.  S/. 355.00

    INIC.   S/. 360.00

    PRIM. S/. 385.00

    SEC.  S/. 395.00

    INIC.   S/. 410.00

    PRIM. S/. 410.00

    SEC.  S/. 410.00

    NO PRESENC.S/. 350.00

    SEMIPRESEN. S/. 410.00

     

    9. RESOLUCIONES Y AUTORIZACIONES DEL SERVICIO EDUCATIVO:

    • Resolucion Directoral N° 1143
    • Resolucion Directoral N° 1651
    • Resolucion Directoral N° 2992
    • Resolucion Directoral N° 2730

     

    10. ENLACES IMPORTANTES:

     Toda la información la encontrará en la página web institucional: www.iepbelen.edu.pe lo invitamos para que nos visite y revise algunos enlaces importantes:

    1. Reglamento Interno.
    2. Proyecto Educativo PEI y PCI.
    3. Lista de Útiles.
    4. Normas de Convivencia.
    5. Política de Gestión de Recaudación y Cobranza.  
    6. Himno del Colegio. 

    11. HORARIO DE ATENCIÓN Y PERSONAL DE CONTACTO:

    HORARIO DE ATENCIÓN:

    Informes e inscripciones: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

    PERSONAL DE CONTACTO:

                Rosa Cuentas S.

                John Ramirez V.

     Correo: rcuentas@iepbelen.edu.pe

     Correo: jramirez@iepbelen.edu.pe

     Celular: 980-760-724

     Celular: 961-758-925

     

    Calle Tnte. Carlos Jiménez Mz. Y Lote 4 – 5ta Zona La Campiña – Chorrillos         

           (01) 279-9882          www.iepbelen.edu.pe          I.E.P. BELÉN

    Admisión 2022
Proceso de Admisión

ADMISIÓN 2022

ADMISIÓN 2022

Para el proceso de Admisión 2022 necesitas comunicarte con nosotros a traves de los medios digitales disponibles o ingresa tu consulta por este medio.  

HORARIO DE ATENCIÓN:

Informes e Inscripciones por Teléfono: de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm. (Teléfono: 01-2799882 / Celular:  980-760-724 / 961-758-925)

Informes e Inscripciones Presencial: de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm. (Previa Cita)

PERSONA DE CONTACTO:

 

   - Rosa Cuentas S.

   - John Ramirez V.

 Correo: rcuentas@iepbelen.edu.pe

 Correo:  jramirez@iepbelen.edu.pe

  Celular:  980-760-724

  Celular:  961-758-925

 

Compartir esta página
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR "BELÉN"
MacroNetSystem.com